Adrenalina

Publicado: 01/09/2013

Ewing: “Mi papá es mi mejor amigo”

Cuando habla de su padre se le nota lo especial que significa para él. El hijo del legendario pívot NBA, Patrick “Pat” Ewing, se encuentra en Caracas con la selección de Jamaica, pero una molestia en su hombro derecho no le ha permitido ver acción en el Premundial FIBA Américas 2013.

Ewing Jr. nació hace 29 años en Boston, Estados Unidos, pero posee la nacionalidad jamaiquina por su padre, quien es su “jugador favorito de todos los tiempos”.

“Mi papá es un gran hombre, es mi mejor amigo. Estamos en contacto todos los días, tenemos una relación muy fuerte”, afirma el muchacho, vestido de suéter y mono esperando recuperarse para debutar mañana ante Puerto Rico, a la 1:30pm.

El “junior” cuenta que su padre “está muy pendiente” de él, mucho más cuando está sobre el tabloncillo, él “ve mis videos”, le “da consejos” y le dice “cuándo hago las cosas mal o si estoy equivocado en alguna situación y eso me sirve para hacerlo cada día mejor”.

“Es grandioso tenerlo en mi vida”, relata con orgullo el basquetero de 2.13 metros de altura, que ahora mismo juega para los Blancos de Valladolid, del baloncesto español.

Andar con su padre significó mucho cuando niño, relata. “Entre lo que recuerdo, siempre tengo imágenes de Michael Jordan, Charles Barkley y John Starks, entre otros. Crecí con ellos alderedor, eso para mí fue una experiencia increíble”, rememoró.

Entre sus más grandes recuerdos está el haber viajado con la selección de Estados Unidos a Barcelona para las olimpíadas de 1992. “Eso fue muy divertido porque era un niño”, cuenta.

“Jordan dormía debajo de mí y de mi papá, siempre tenía cerca al mejor jugador de la historia”, añade.

En cuanto al número que porta, también es producto de la admiración hacia su padre. “Yo juego con el seis, en mi equipo y aquí con la selección, eso básicamente porque mi papá usaba el seis en la selección de Estados Unidos”, añade.

“Además es un número que ha sido utilizado por grandes jugadores, como Lebron James, por ejemplo”, comenta. Ewing Jr. explica que muchas veces es comparado con su padre, pero que eso no le “pesa en lo absoluto porque siempre juego al 100%”.

Jamaica, que comenzó el Premundial con 0-2, aspira contar con Ewing Jr. para mañana ante Puerto Rico. “Me duele mucho no poder ayudar ahora mismo. He estado fuera pero creo que pudiera estar listo para ese partido. Ojalá pueda entrar al tabloncillo y ayudar, es lo que más quiero”, puntualizó.

¡Comparte esto!
Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someoneShare on LinkedInShare on Tumblr


Arriba ↑
  • Publicidad

  • Twitter

  • Facebook

  • También estoy en…