Adrenalina

Publicado: 03/09/2013

Donta Smith es aceptado como un criollo más

El aficionado venezolano la tiene clara. Aficionados asistentes al Poliedro de Caracas, para respaldar a la selección nacional en el Premundial FIBA Américas 2013, coinciden en que la inclusión del norteamericano Donta Smith es “positiva” porque la representación de Venezuela necesitaba un anotador de sus características.

El tema de la nacionalización del alero estadounidense parece haber quedado a un costado. En principio se generó polémica pero, con resultados, Smith se ha hecho querer como un criollo más. “El hecho de que no esté Greivis Vásquez creo que hizo necesaria la nacionalización de Donta”, consideró Francisco González, un taxista de 45 años, fanático de Cocodrilos de Caracas que no se ha perdido un partido del combinado vinotinto.

“Hace unas semanas no me gustó la idea, pero vi que otras selecciones también tenían algún jugador nacido en otro país y fui sensato, necesitábamos una ayudita”, agregó el conductor vestido de vinotinto, horas antes del partido del lunes ante Argentina.

La ausencia de Vásquez es vista como determinante para la convocatoria de Smith, pero José Daniel García, estudiante de comunicación social de la Universidad Central de Venezuela (UCV). “Venezuela no tenía un jugador como Smith, es muy completo, incluso con Greivis creo que Donta hacía falta”, razonó.

En la primera ronda del Premundial, Smith disputó los cuatro partidos de Venezuela, en los que arrojó promedios de 13.5 puntos, 7.5 rebotes y 3.0 asistencias, con porcentaje de 53.1% en tiros de dos puntos (de 17/32) y apenas 6.7 en triples (de 15/1), mientras que desde la línea de libres tuvo un altísimo 94.4 (de 18/17).

“Es que tuvo un comienzo muy malo ante México, pero partido a partido se ha crecido y lo del domingo ante República Dominicana fue la graduación de Donta como venezolano. Lo vi agarrándose la camiseta muchas veces en señal de cariño”, sostuvo Andrés Gutiérrez, un bachiller aficionado a Panteras de Miranda.

Entre los comentarios negativos, que son contados, destacan que a muchos no les queda claro el tema de la nacionalización en tiempo récord, una situación que no fue despejada ni por Mindeporte, ni por el comité organizador del evento.

Donta Smith, refuerzo durante tres campañas con Marinos de Anzoátegui, ahora es un venezolano más dentro del equipo nacional y a fuerza de puntos está logrando calar en el corazón del difícil y conocedor fanático del baloncesto en el país.



¡Comparte esto!
Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someoneShare on LinkedInShare on Tumblr


Arriba ↑
  • Publicidad

  • Twitter

  • Facebook

  • También estoy en…