Adrenalina

Publicado: 08/09/2013

Heissler vs. Heissler

Se trata del mismo jugador, incluso sobre el tabloncillo hace el juego que tiene acostumbrado a todos, pero su función como integrante de la selección nacional de Venezuela es otra, que difiere mucho a la tarea que debe cumplir con Guaros de Lara en la Liga Profesional de Baloncesto (LPB).

El base caraqueño Heissler Guillent, una de las principales piezas del quinteto larense, asumió con madurez su rol dentro del combinado vinotinto, que pelea por uno de los cupos al Mundial España 2014.

“El Heissler Guillent de Guaros de Lara es el piloto anotador estelar, que juega más de 30 minutos por partido”, admite el propio armador. “Aquí en la selección tengo un rol totalmente diferente”, agregó.

Con el quinteto “alado”, Guillent disputó 44 partidos en la pasada temporada, con promedio de 34.1 minutos y 15.6 puntos por encuentro, pero con el equipo nacional no tiene el mismo desgaste y, tampoco, la misma misión que en los crepusculares. “En la selección mi rol es comenzar sentado en el banco y salir a crearle juego a mis compañeros”, comparó.

“En realidad son roles parecidos, con la diferencia que aquí juego mucho menos tiempo que en Guaros y que además vengo del banco”, aclaró.

Para Guillent, esta situación no representa ningún inconveniente, principalmente porque su juego “es el mismo” y “no ha cambiado”.

En efecto, cuando a la vinotinto le hace falta un cambio de ritmo, el seleccionador Néstor “Che” García envía a Guillent a la cancha, para imprimirle velocidad al ataque y, además, buscar alternativas con la rotación de la pelota.

“Lo único que debo hacer es estar enfocado en el banco, estar concentrado en el partido así no esté participando, para que cuando me toque entrar tendré la lectura correcta”, indicó.

La facilidad que ha tenido el veloz piloto para pasarse el “interruptor” se debe a que se preparó para esta tarea “desde que comenzó el trabajo con la selección”.

Hasta antes del partido ante Puerto Rico, Guillent había participado en cinco de los seis compromisos de Venezuela, en los cuales presenta promedios de 16,1 minutos y 6.7 puntos.



¡Comparte esto!
Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someoneShare on LinkedInShare on Tumblr


Arriba ↑
  • Publicidad

  • Twitter

  • Facebook

  • También estoy en…