Adrenalina

Publicado: 20/05/2015

José Manuel Rey se retira tras 22 años de carrera

Después de 772 partidos, 116 de ellos con la selección nacional y otros 100 con el uniforme del Deportivo Lara, el icónico zaguero venezolano José Manuel Rey se retiró como futbolista profesional, precisamente en el partido que dejó al equipo “rojinegro” fuera de la Copa Sudamericana 2015.

“Me voy tranquilo porque me brindé al máximo tanto hoy como durante toda mi carrera, pero triste porque quería dejarle a Lara una nueva copa internacional”, reflexionó el “Pokemón” en la zona mixta del estadio Metropolitano de Cabudare.

El eterno defensor de la camiseta “3”, uno de los integrantes del Deportivo Lara campeón de la temporada 2011-2012, no se marchó sin pisar, una vez más el rectángulo de juego. “Debía darle la vuelta a la cancha por última vez, no la volveré a pisar como jugador, además debía aplaudir a todos los que vinieron”, reconoció.

En la definición por uno de los billetes a la Copa Sudamericana, Deportivo Lara derrotó 1-0 a Carabobo, pero por el revés (1-0) sufrido el pasado domingo en Valencia, debieron resolver la paridad desde el punto de penal, situación en la que Rey falló el primer disparo.

“Nos encontramos adelante a un gran portero que le salió todo y nos tocó sufrir a nosotros. Fue lo que más practicamos, pero fue el día de Morales”, indicó el caraqueño, quien celebraba su cumpleaños número 40 con el último partido de su carrera.

Luego de 22 años, Rey asegura que de todas las camisetas que vistió se queda con la del equipo larense. “No se trata de títulos sino del cariño que de dejan, aquí me sentí como en casa, ya estoy radicado aquí y me considero un guaro más”, detalló.

“En Caracas gané títulos, pero todos saben lo que pasó allá. No comulgo con la manera que tienen de hacer las cosas. Siento gran respeto a ellos y a la afición. Siento la camiseta de Lara como si la hubiese tenido siempre”, reitera.

Rey, luego de cuatro temporadas con el equipo larense, asegura que el fútbol le deja muchos amigos y que no se considera como el mejor zaguero criollo en la historia. “Eso lo decide la gente, sólo ellos pueden hacerlo”, consideró.

Después de tantas experiencias vividas como futbolista, Rey se queda con dos “muy especiales”.“Lo vivido en la Copa América Argentina 2011, fue brutal, y luego con la estrella lograda con Lara, cuando ganamos los dos torneos. Es la verdad”, aseguró.

Ahora, el capitalino iniciará una etapa llena de nuevos proyectos vinculados a Lara y al fútbol, en especial al fútbol menor. “Todo lo que sé voy a tratar de llevarlo a los más pequeños”, cerró.



¡Comparte esto!
Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someoneShare on LinkedInShare on Tumblr


Arriba ↑
  • Publicidad

  • Twitter

  • Facebook

  • También estoy en…