Adrenalina

Publicado: 04/08/2015

Roselis: “España será una gran experiencia para mí”

Tras su vinculación con el Iraurgi SB de Azkoitia, la armadora venezolana Roselis Silva admite estar expectante por la que será su primera experiencia en España, donde considera que se encuentra “uno de los mejores baloncestos del mundo”.

La caraqueña, de 24 años de edad, se convirtió en la primera refuerzo del club vasco, que se estrenará en la Liga Femenina ante el Spar Gran Canaria, el próximo 26 de septiembre, en condición de local.

“Me siento muy contenta y debo darle gracias a Dios por esta oportunidad. Tengo poca información sobre el baloncesto español, sólo sé que será una gran experiencia para mí probarme allá”, asegura la criolla, que se alista para participar en el Preolímpico FIBA Américas que comenzará este próximo 9 de agosto en Edmonton, Canadá, donde el combinado vinotinto se medirá a Brasil en la fecha inicial.

Silva, quien promedió 21.5 puntos en los Juegos Panamericanos celebrados el pasado mes en Toronto, aún desconoce la fecha en la que se deberá incorporar al combinado “granate”, equipo al que llega tras exhibirse durante una gira venezolana en “la madre patria”.

“Nos preparamos allá, topamos con la selección de mayores de España, también con Australia y la sub-20 de España y además con un club de Segunda División. En esos partidos se acercó un agente y fue él quien consiguió el contrato”, explicó.

La conductora, de 1.65 metros de altura, viene de lograr el subcampeonato de la Liga Nacional Femenina de Venezuela con el Deportivo Anzoátegui, luego de caer en una cerrada final ante Bucaneras de La Guaira. “Me voy agradecida con el Anzoátegui y con el profesor Eduardo Álvarez por la oportunidad que me brindaron y por todo el apoyo que recibí”, expresa.

Con experiencia en la NCAA con Arkansas Tech, Silva cumplirá una de las metas que es formar parte del baloncesto europeo, aunque su máximo objetivo sigue intacto: llegar a la WNBA. “Ese es el sueño, pero lo dejo en manos de Dios”, cierra.

“Se trata de una jugadora contrastada y con capacidad de ser la líder del equipo, terriblemente ambiciosa y ganadora. Un perfil de jugadora que nuestro equipo necesita y que nuestro departamento técnico no ha dudado en reclutar”, publicó el Iraurgi en su sitio web oficial.

> Descarga el calendario 2015-2016 de la Liga Femenina de España

¡Comparte esto!
Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someoneShare on LinkedInShare on Tumblr


Arriba ↑
  • Publicidad

  • Twitter

  • Facebook

  • También estoy en…