Bio

Foto: AGS

Freddy Blanco Torres (Barquisimeto, 1983)

Nací en Venezuela. Según me cuentan, se trató de un parto distócico en el Hospital Central Antonio María Pineda de Barquisimeto, ocurrido por la tarde del domingo 9 de enero de 1983: indudablemente el día más importante de mi vida.

Lo mío siempre fue el deporte, aunque viví con intensidad romances con la escritura, la fotografía y las nuevas tecnologías.

Soy futbolista frustrado y periodista desde 2007, año en el cual recibí mi título como Licenciado en Comunicación Social, mención Periodismo, en la Universidad Fermín Toro (UFT) de Barquisimeto. Allí hice la tesis denominada Creación de una agencia de noticias deportivas online en el estado Lara.

Tenía 16 años cuando tuve mi primer contacto con algún medio de comunicación. Por fortuna eso es lo único que recuerdo de aquel programa de radio en la estación 107.3 FM de Yaritagua, el primero de unos cuantos.

Tuve una pasantía por la televisión como comentarista deportivo y a partir de 1999 me dediqué a hacer páginas web, cuando fundé, en sociedad con Jaike Romero, el sitio web naguara.com… el cual vendí ocho años más tarde.

El show de mayor éxito y buenas audiencias existió entre 2004 y 2005, cuando Rodolfo Soulés y yo hicimos Pura Labia en 102.3 FM de Barquisimeto.

Desarrollé, además, los sitios oficiales de los equipos profesionales Cardenales de Lara, Guaros de Lara y Unión Lara SC, entre otros, así como la web de la Serie del Caribe 2006, celebrada en Venezuela.

Durante casi una década me dediqué al periodismo institucional, hasta que entre 2009 y 2015 ocupé un puesto como periodista de deportes del diario La Prensa de Lara, en el cual cubrí fuentes como baloncesto y ciclismo, con especial atención al fútbol y béisbol.

Además, disfruté de un breve periplo como profesor de periodismo digital en la UFT y la Universidad Yacambú (UNY), y como facilitador de medios alternativos en la Universidad Bolivariana de Venezuela (UBV).

Después de 32 años me casé y me mudé a Tenerife, donde hacer turismo es la actividad que en este momento ocupa la mayor parte de mi tiempo.

Si olvidé compartir algo más, estoy seguro que en mi cuenta de LinkedIn aparecen reflejadas un par de experiencias adicionales… y si no, ya habrá tiempo para echar el cuento por aquí.

Ver el currículum vítae completo de Freddy Blanco Torres en LinkedIn Ver el currículum vítae completo de Freddy Blanco Torres


Arriba ↑
  • Publicidad

  • Twitter

  • Facebook

  • También estoy en…